Lo que era desde el principio

Pensando en el principio


Hola una vez más.

Aquí estoy, en este nuevo día, retomando el tema con el que terminé ayer. 
Todo tiene un principio
Todo existe porque alguien no se conformó con solo pensar sino que se puso a trabajar.

Creo que, otra cosa importante en todo esto, no es tan solo comenzar sino perseverar, seguir adelante, poco a poco pero de manera constante.

En el recorrido muchas veces las cosas se complican y la motivación se puede perder pero hay que seguir intentando.  

Como dijo en su momento James Ronald Ryun, un destacado corredor de los Estados Unidos, nacido en 1947.

"La motivación es lo que te permite comenzar. 
El hábito es lo que te mantiene en el camino."  
(Jim Ryun)


Por lo tanto me dispongo a desarrollar el hábito de pensar, escribir y compartir.

Lo se, ya mismo lo estoy comprobando, no será nada sencillo. Entiendo que surgirán muchas cosas cada día que me llevarán a abandonar este proyecto. 
Seguramente algunos días no encontraré las palabras para expresarme o no tendré una idea clara sobre lo que quisiera hablar. 

Si has comenzado alguna vez con algo nuevo entenderás a lo que me refiero. Es difícil mantener la marcha. Prácticar día a día con constancia. 

Ayer terminé mi primer entrada en este blog con este párrafo:

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios 
y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios"
(Juan 1:1-2)

Hoy pensaba que en muchos hogares del mundo se celebra la Navidad, aún en mi casa nos reunimos para festejar pero me hice esta pregunta...
 ¿Cuántas personas, en los diferentes hogares del mundo, se han tomado un momento para pensar en el verdadero significado de la Navidad.
¿Entendemos en verdad lo que en Belén sucedió?. ¿Creemos con sinceridad que Jesús de una joven virgen nació?

(Para leer lo que escribí ayer haz click aquí)

Para entender el verdadero significado de la Navidad tenemos que remontarnos a lo que sucedió mucho tiempo atrás, por eso me gusta este pasaje de la Biblia en el evangelio de Juan.

Vamos a leerlo una vez más pero en un lenguaje más sencillo, lo expresaré con mis propias palabras:

"En el principio, antes que todo lo demás existiera, ya la Palabra era, y aquel que es la Palabra, era uno con Dios, y la Palabra era Dios. 

Esta Palabra ya era en el principio con Dios"
(Juan 1:1-2 Biblia comprensible.)

Me gustaría saber si entiendes lo que estos dos versículos están afirmando. Puedes dejar al final tu comentario. 

Lo que quisiera agregar hoy es el versículo 3 en el mismo evangelio escrito por Juan.

"Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fué hecho." (Juan 1:3)


Sigue pensando en esto.

Continuare mañana.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.