Era una vez, en el principio

¡Hola Mundo!

Soy Gerwuer y este es el lugar donde quiero comenzar a escribir lo que pienso y lo que creo, mientras vivo y mientras puedo. 

Te cuento que llevo bastante tiempo dándole vueltas a este asunto de escribir. Hasta hoy buscaba la mejor manera de empezar, pero al final comprendo que, si no me decido, la vida se pasa y no hago nada. 

Si no me decido, todo queda perdido en el olvido, tal vez escondido en alguna neurona sin ser de utilidad para ninguna persona.

Hoy he vuelto a pensar, lo cual ya es todo un logro, pero lo más interesante es que me he dado cuenta que solo hay una manera de empezar algo... y como verás la solución es muy simple... solo me tengo que atrever, tengo que dar el primer paso. Lo debo intentar.

¡Para empezar, hay que empezar!

Así que, ¡aquí vamos!

Mmmm, bueno...  ¿Por dónde empiezo?
¡Ah!, si... comencemos por el principio...


Todo tiene un comienzo ¿Verdad?

¿Te has detenido a pensar en el origen de algo?. No se, digamos por ejemplo, el origen del móvil o la pantalla que ahora te permite leer estas palabras. ¿Cómo llegaron a existir?. ¿Quién los fabricó?.

Si, detrás de todo hay una mente pensante, alguien que primero lo imaginó, le dió forma en sus interior, pero luego lo puso en marcha, trabajando y esforzándose sin parar hasta verlo hecho realidad.

El punto que quiero destacar es que nada puede llegar a existir si primero no hay alguien que lo piensa, lo planifica y luego lo pone en marcha.

Pensemos por ejemplo en este Blog. Hasta hace una semana atrás esto no existía, pero hoy ya es una realidad. Primero lo pensé, y lo volví a pensar pero finalmente decidí comenzar.

Para terminar esta primer entrada quiero animarte a considerar otra realidad.

Hay alguien que también pensó en crear algo. Antes no había nada de lo que él tenía en mente. Nadie conocía su plan y su propósito hasta que un día dijo: 

"Sea la luz..." Creo que ya sabes a quién me refiero. Si no fuera porque un día Dios decidió crearlo todo por el poder de su Palabra hoy no existiría nada de nada. Pero Dios decidió ejecutar su obra perfecta y por eso existimos.

Hay otra cosa que no puedo dejar de mencionar, sobre todo hoy 24 de Diciembre. Han pasado más de 2000 años desde aquel día en que en la ciudad de Belén, en un establo, un pesebre recibió al mismo Dios en forma humana.

El evangelio de Juan comienza con estas preciosas Palabras.

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, 
y el Verbo era Dios.
Este era en el principio con Dios" 
Juan 1:1-2

Te animo a pensar en esto. 

Seguiré mañana.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.