No ignores las señales en la carretera de la vida

"Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe." (Hebreos 11:7)

Días atrás me tocó trabajar con un compañero bastante joven. Él conducía la camioneta en la que nos trasladábamos hacia el lugar donde debíamos hacer nuestro trabajo. Pude notar que manejaba sin respetar las señales de velocidad. Si un cartel decía “máxima 70 km/h”, él aceleraba hasta 100 o 120 km/h.

Le advertí del peligro, le dije que respetara las señales, pero no me hizo caso. Era como si mis palabras le dijeran: “acelera más”.

En la carretera de la vida, muchas veces actuamos igual. Dios nos muestra claramente lo que debemos hacer: que no d va evolvamos mal por mal, que no respondamos con la misma moneda, que perdonemos, que amemos. Pero nosotros, tercamente, hacemos lo contrario. Si alguien nos hiere, herimos más fuerte. Si nos ofenden, buscamos vengarnos. Y si somos sinceros, debemos admitir que con frecuencia desobedecemos las señales que Dios ha dejado para nuestro bien.

Noé es un ejemplo de alguien que prestó atención a la advertencia divina. Dios le habló de algo que aún no se veía, y él creyó. Entendió el mensaje, obedeció y se puso manos a la obra. Construyó el arca que traería salvación para él y su familia. Su fe se manifestó en obediencia, y por esa fe fue contado como justo (Hebreos 11:7).

Hoy también hay una advertencia. Dios juzgará el pecado, y solo quienes creen y obedecen a Jesús hallarán salvación. La fe, cuando es verdadera, no solo cree: actúa. Así como Noé construyó el arca, tú y yo debemos construir una vida que refleje confianza en Dios.

Jesús es el único camino que debemos seguir, y por la fe en Él podemos vivir.

¿Cuál será tu respuesta? ¿Seguirás ignorando las señales y viviendo a tu manera?

Piénsalo. Mira las señales que Dios ha puesto en Su Palabra y obedece.

Solo así podrás hallar la salvación que viene por medio de la fe en Cristo.

Te abrazo con el alma,

Gerwuer

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.

Día 143 - Ayudar en lugar de aplastar.