Día 156 - Atiende al mensaje de la sabiduría.

Domingo 🌤️🌡️ 11°
Hoy es 05 de Junio de 2022


La Bitácora de Gerwuer 📝
"Hijo mío, presta atención a mi sabiduría e inclina tu oído a mi inteligencia"
Proverbios 5:1

" - ¡Buenos días Navegante!
Es hora de levantarse. Vamos... vamos... no te duermas... Recuerda que el Capitán te espera." 

Es como si mi mente me hablara y me recordara que ya tengo una cita programada y no me la debo perder por nada.

Me levanto y subo a mi Aposento Alto donde puedo tener este encuentro esperado con aquel que tiene el Timón en su mano.

Me gustaría saber cómo te ha ido a ti con esta propuesta de levantarte temprano para escuchar el consejo de tu Padre Celestial.

Los que vienen leyendo la Bitácora todos los días ya saben que, desde que comenzamos el mes de Junio, estoy repitiendo lo mismo.

De alguna forma, intento decir que debemos buscar sabiduría, buscando a Dios temprano día tras día.

Quiero desafiarte a ti a cultivar o desarrollar tu amistad con el Capitán. Te aseguro que nunca te arrepentirás de tener esto como una prioridad. 

Al estar a solas con Dios recibimos orientación, consejo y corrección.

Es su Palabra la que despierta en nosotros la pasión, corrige nuestra visión y nos impulsa a cumplir con la gran comisión. 

Es bien sabido que si un navegante descuida su amistad con el Comandante no puede seguir adelante. Tarde o temprano se verá abrumado por las circunstancias, superado por los problemas. 

Vienen a mi mente las Palabras de Jesús cuando dijo a sus discípulos:

Juan 15:4-5
"Permanezcan en mí como yo permanezco en ustedes. 
Así como el sarmiento no puede dar fruto por sí solo, si no permanece en la vid, tampoco ustedes, si no permanecen en mí.

Yo soy la vid, ustedes los sarmientos: quien permanece en mí y yo en él dará mucho fruto; porque separados de mí no pueden hacer nada."

¿Estoy entendiendo esto?
Separados de Jesús, quien es la misma Palabra, somos inútiles. Es decir, no podemos hacer nada para el reino de Dios que realmente sea de valor y glorifique al Salvador.

Pero si permanecemos en Jesús, ocurre todo lo contrario. La Palabra, que tiene tanto poder y tiene vida, es la que nos capacita, nos permite producir los frutos que Dios desea recibír.

Tengamos presente lo que dijo el apóstol Juan en su evangelio, hablando de Jesús:

Juan 1:14
"Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como la del hijo único del Padre), lleno de gracia y de verdad."

Lo que Juan está diciendo es que, la misma Palabra de Dios, la que en el principio dió origen a todas las cosas, ese verbo, se hizo carne, tomó la forma de un ser humano para poder estar entre nosotros, para poder conquistar nuestro corazón, ser un amigo.

Él entiende nuestro dolor, él sabe lo que es pasar por tentación, él conoce nuestra humanidad, con toda su debilidad y lo hermoso es que Él está interesado en caminar a nuestro lado, pero muchas veces nos encuentra muy ocupados. 

Lamentablemente, mucha gente, en su tiempo, lo ignoró completamente, lo rechazó y no lo entendió. Lo mismo sucede hoy con la Biblia y el mensaje del Evangelio. Se lo sigue rechazando, se lo sigue ignorando.

Vuelve a leer el versículo con el que comienza está Bitácora.
El Señor es quien dice:
"Hijo mío, presta atención..."

Hoy, como cada domingo, tenemos la gran oportunidad de aprender más de la Palabra.  

Siempre digo que este es el día para estar con los hermanos. Cuida tu corazón y no busques otra actividad que te impida estar con el resto de la congregación.

Piensa no solo en recibir sino en dar. Tu presencia es de bendición para los demás. No esperes que vengan a saludarte, ve tú y saluda. No esperes que vengan a servirte, ve y busca de qué manera puedes servir. No esperes que los demás se preocupen por ti, preocúpate tu por los demas. Si tu faltas no puedes ayudar. Si tu faltas te pierdes la oportunidad de colaborar.

No te olvides, por favor, lo que dice el Libro del Señor sobre sacrificar nuestro tiempo, renunciar a nuestros deseos, para ayudar a los demás.

Hebreos 13:16
"No te olvides de hacer obras de bien y de brindar ayuda mutua,  porque a Dios le agradan estos sacrificios"

Para finalizar quiero animarte a tomar notas de lo que escuches hoy. Procura estar atento para atrapar y retener esas palabras preciosas que el Capitán habla por medio de su siervo.

Hasta la próxima si Dios lo permite. Espero que tengas un hermoso día. 

Te saluda Gerwuer, el Marinero del Velero que navega rumbo al cielo.


Lectura Anual 📖
Salmos 11 al 16

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.