Día 80 - Es hora de abordar la embarcación.

Lunes 🌤️🌡️ 4°

Hoy es 21 de Marzo de 2022

Señores pasajeros... ¡Su atención por favor! Es tiempo de abordar la embarcación.

Bitácora 📝⛵
Es hora de atreverme a dar el primer paso: levantarme y estirar bien los brazos; mirar al cielo y simplemente dar gracias; saltar de la cama con alegría y con ganas, porque comienza una nueva semana.

Hoy es lunes y regresamos a la rutina, vuelve a subir la adrenalina. El corazón se acelera, la mente camina y camina.

Los motores ya arrancan con toda su fuerza y como alguno suele decir: "Vamos a toda Vela".

Aprovechamos todos los medios de los que disponemos para avanzar cortando las olas del mar.

Se escucha que alguno dice:
"¡Buenos días mi Comandante!"
"¡Buenos días Navegante!..."
"¡Buenos días Marineros!
"¡Buenos días Compañeros!"
A todos hoy les deseo que tengan sus buenos días y que naveguen con alegría.

Navegando con fervor, con un corazón sincero y con gran amor por el Señor, no tendremos ningún temor.

Navegando por la fe, confiando solo en Su Palabra. Clamando en oración en toda situación, se soporta la aflicción y se cumple con la misión.

Dejamos el puerto, zarpamos y ya estamos en mar abierto.

Abro mi cuaderno de textos, busco la fecha de hoy. Leo y pienso en aquellas preciosas palabras, inspiradas por Dios, que el Profeta Nahum escribió:

Nahum 1:7
"El Señor es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían".

¡Qué hermosa verdad!
Escribo ahora lo que esto me lleva a pensar y lo que siempre necesito recordar:

"Bueno es Dios el Señor, y es una fortaleza segura en tiempos de angustia y dolor. Él conoce toda situación y no se olvida de aquel que realmente confía y espera en su Salvación"

Muchos conocen este versículo pero son pocos los que se detienen y leen el contexto.

Es suficiente con mirar el siguiente verso, para entender lo que dice Nahum, por eso ahora mismo lo agrego:

Nahum 1:8
"Mas con inundación impetuosa consumirá, a sus adversarios, y tinieblas perseguirán a sus enemigos"

Es tremendo y es duro decirlo, pero debo ser muy honesto y no quedarme solo con el primer texto.

Si bien Dios es fortaleza y escudo para el creyente sincero, también se debe advertir que Dios es muy severo y castigará al incrédulo.

Por lo general se evitan estas palabras y se trata de publicar solo aquello que anima y alienta pero es necesario decir toda la verdad.

Quién rechaza a Dios y su Palabra terminará muy mal. El gran juicio al final lo alcanzará y ninguna ofrenda, ni oración terrenal lo podrá salvar.

Cuando de este mundo nos vamos hacia el otro lugar, ya no tenemos oportunidad de arreglar lo que hicimos mal. El pecado no confesado y la incredulidad nos harán pagar un duro precio y nadie nos podrá ayudar por más que en la tierra los amigos hagan sacrificios y ofrendas. Ya es tarde para lamentos. No me vengan con otros cuentos.

Sería deshonesto y malvado si no les advierto de todo lo que Dios en su Libro ha declarado.

Espero que todos los que ahora están leyendo entiendan que es necesario, en el día de hoy, hacer las paces con Dios.

El único camino es creer en Jesús como Salvador. Confesar que uno es pecador, humillarse a los pies del Señor. Entregar alma, vida y corazón sin ninguna condición, de lo contrario te alcanzará la gran inundación.

Leo el verso nueve y diez en el libro de Nahum y pienso en la advertencia que escribió:

Nahum 1:9-10
"¿Qué están tramando ustedes contra el Señor? Él consumirá todo; no tomará venganza dos veces de sus enemigos.
Como espinas entretejidas y como borrachos en su embriaguez, ustedes serán consumidos como paja seca, de una sola vez."

Debemos saber que toda esta advertencia lanzó Nahum en su profecía contra una ciudad perversa e impía.

Y todo lo que Nahum escribió ya se cumplió. La población completa desapareció por el juicio de Dios.

Lo mismo ocurrió, como ya sabemos con la generación de Noé.

Yo creo que, durante la construcción del Arca Noé, anunció que venía el juicio de Dios, pero nadie le creyó. La gente se burló. Su mensaje despreciaron hasta que la puerta se cerró y todos terminaron ahogados.

Cada advertencia y juicio del pasado se ejecutó. Cada profecía antigua sobre el Mesías ya se cumplió.

Jesús advirtió de un juicio que llegará para la humanidad. El fuego será el que todo destruya y de esta tierra nada quedará.

Si la gente sigue viviendo en pecado y en incredulidad no se podrá salvar.

Espero y ruego que atiendas a las señales que estamos viendo en la actualidad. Todo nos dice que el Juicio de Dios pronto llegará.

Espero que te encuentres listo y preparado. Solo está seguro y a salvo quien ya se ha subido al Barco.

Jesús es en la actualidad el Arca de la salvación y nosotros ya formamos parte se su tripulación.

¡Atención Atencion!
Señores pasajeros este es el último llamado. Ya es hora de abordar la embarcación.

Hasta la próxima.

Gerwuer

Lectura Anual 📖

Jueces 15 al 18



Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.