Día 79 - La Fe de un Héroe.

Domingo ☀️🌡️ 2°
Hoy es 20 de Marzo de 2022

Bitácora 📝⛵
¡Qué bueno poder apartar este tiempo cada mañana!
Aquí estoy a solas con el Capitán y mi corazón se renueva en su presencia.

Abro un cuaderno donde tengo anotados algunos versículos que he seleccionado para cada día del año y hoy me toca el Salmo 5:3 que dice:

"Oh Señor, de mañana escucharás mi voz; de mañana vendré y me presentaré delante de tí y esperaré" 

Oh sí, qué bueno es poder venir de mañana al encuentro de mi Capitán. ¡Qué bien me hace meditar en Su Libro y orar!

Hoy es Domingo y como siempre digo, nos detenemos para reunirnos con toda la tripulación.

Este es un día especial para descansar pero lo principal es encontrarnos con todos los demás que aman a Dios y le siguen en verdad.

El día Domingo nos brinda también la oportunidad de llegar a algún puerto. 

Hoy es el día cuando nos detenemos, paramos la marcha, y bajando del Barco, salimos a caminar. Disfrutamos del Sol y el buen clima, mientras visitamos las calles de la ciudad.

Aveces, en el Barco, recibimos visitas y disfrutamos comiendo algunas cosas exquisitas. 

Es sabido que durante la semana todos estamos muy ocupados, cada uno cumpliendo con su función, el duro trabajo que nos mantiene en acción, por eso el domingo es tan especial, porque es cuando más cultivamos la amistad y una buena relación con los que aman al Señor.

Estos últimos días he leído el Libro del Capitán en Génesis capítulo seis donde se narra la gran Historia de Noé. Un relato auténtico de este Héroe de la Fe del que podríamos estar hablando mucho tiempo.

Ayer terminé de ver algunas instrucciones para la construcción del Arca. ¡Sus dimensiones eran impactantes!. ¡Una tarea para gigantes! 

Pensando en las cosas que se hacen por la fe, la historia de Noé me enseña que: 
Solo por la obediencia, la disciplina, la perseverancia y la fe constante se puede construir una obra impresionante.

"Sin fe es imposible agradar a Dios". Así lo dice el autor de la carta a los Hebreos, y aquí lo puedes leer: 

Hebreos 11:6
"Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan."

En realidad pienso que Noé tenía una fe inquebrantable, por eso llegó a ser de gran influencia para su familia y ellos también llegaron a tener la misma experiencia. Todos estos se salvaron, tan solo porque cada uno, por su lado, pudo creer. ¿Lo puedes entender?

Se mantuvieron firmes a pesar de las críticas, las burlas, la incredulidad de la gente en medio de la comunidad. 

Aunque tal vez todos los vecinos de Noé y sus conocidos podían pensar que ellos eran unos fanáticos religiosos o que estaban completamente locos, porque los podían ver tan ocupados en crear un barco donde no existía ningún mar, yo creo que aún así ellos se esforzaron en continuar, buscaron la manera de taparse los oídos, se hicieron los sordos y siguieron dando golpes con el martillo hasta el final, cuando esa gran nave lograron terminar.

Noé y su familia pudieron construir el Arca de Salvación porque perseveraron en la fe y la obediencia al Señor.

Sigo con la lectura del Libro donde Dios le dijo a Noé a quienes debía traer:

Génesis 6:19-22
"De todo ser viviente, de toda carne existente, debes tomar dos de cada especie y los debes meter en el arca, para que tengan vida contigo; macho y hembra serán los que entren.

De las aves según su especie, del ganado y los animales domésticos según su especie y de todos los reptiles de la tierra, según su especie, todos contigo, por parejas entrarán y así sus vidas salvarán.

Además debes guardar toda clase de alimentos, lo que más puedas recoger, para que tú y los animales tengan lo suficiente para comer.

Noé obedeció, haciendo todo tal y como Dios se lo ordenó."

Me encanta esa frase final donde dice que: Noé cumplió con todo lo que Dios le pidió. No se descuidó y por eso nada se perdió, ni en el olvido se quedó.

Me pregunto si esto mismo ven los demás en mi vida y en mi hogar. ¿Se puede decir que somos una familia que navega por la fe de mar en mar?

Observo, por otro lado, que Noé no discutió con Dios. No trató de que el castigo se detuviera. No pidió que Dios actuara de otra manera. Ni siquiera pidió que le den una mejor explicación, o el motivo y la razón para tan grande destrucción.

Me encanta esta Historia.
¡Qué ejemplo de obediencia!

Necesito desarrollar esa fe que obra de la manera correcta aún cuando todos los detalles no los tenga. Aunque todo lo que pasa, no lo entienda. Una fe que persevera, aún a pesar de la prueba, la marea y todo lo malo que suceda.

Esa es la fe que caracteriza a un Héroe. La fe que Salva. La fe de Abel, de Enoc y de Noé.

Espero que esa sea nuestra fe también.

Hasta la próxima.
Gerwuer

Recordatorio:
Para leer lo que vimos en la última semana toma esta 👉 Llave 🔑 y abre el Libro del Capitán.

Lectura Anual 📖
Jueces 12 al 14

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.