Día 70 - ¡Basta de lamentar! Debes continuar.

Viernes 🌜🌌🌡️2°

Hoy es 11 de Marzo de 2022

Bitácora 📝⛵
Hoy me he levantado mucho más temprano de lo acostumbrado. Así lo he programado porque sé que me espera un día agitado. 

No quiero perderme el privilegio de estar junto al Capitán sentado, aprendiendo y siendo animado.

Miro por mi ventana y quedo asombrado contemplando el cielo tan estrellado. Es un espectáculo grandioso, la obra perfecta de un Dios maravilloso.

Cuando la noche es muy oscura, si el cielo está despejado, no me pierdo esta belleza que me brindan las estrellas.

Pensando en esto vienen a mi recuerdo las palabras de un escritor y poeta. Es una frase que he memorizado hace mucho tiempo y dice:

"Si lloras porque se ha puesto el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas" 

(Rabindranath Tagore)

Estas palabras me hablan claramente sobre las pérdidas y me dicen que: 

Si me sigo lamentado por alguien que ya se ha ido me perderé la bendición de disfrutar de aquellos que siguen vivos.

Aveces nos lamentamos tanto por la perdida de algo o de alguien que, a pesar de haber pasado el tiempo, seguimos con el corazón herido y todos nos ven muy afligidos.

Cuando ando decaído, con la mirada por el suelo, muchas veces me olvido que:

Vivir con el corazón dolorido y amargado afecta a todos los que están a nuestro lado.

Hoy me digo a mi mismo: 

Basta de tanto lamento por cosas materiales que se han roto o que se han perdido. Eso no tiene ningún sentido.

Pero de la misma forma me digo:

Basta de andar triste y angustiado, por alguien que no sigue a mi lado. Debo superarlo y seguir navegando.

Necesito reconocer que, con esta actitud tan deprimente descuido todo lo bueno que tengo enfrente.

Por llorar el sol que se ha marchado, no aprecio las estrellas que permanecen a mi lado.

Mi deseo en esta mañana es seguir renovando mi manera de pensar leyendo su bendita Palabra y seguir navegando por la vida con profunda paz y alegría.

En estos últimos días, mientras leía el capítulo 5 de Génesis pensaba en esta realidad que todo lo que nace y crece, tarde o temprano perece.

Como dice el autor de la carta a los Hebreos, es algo que ya está establecido, y no se puede alterar.

Hebreos 9:27
"Todos los seres humanos morirán una sola vez y después de esto llegará el juicio".

Aunque el capítulo cinco de Génesis menciona muchas veces la muerte, se puede observar qué termina con la vida. Los últimos párrafos traen la alegría de un nuevo nacimiento que anuncia esperanza a los que siguen viviendo.

He visto que Lamec engendró un hijo al que le puso por nombre Noé porque tenía la esperanza puesta en la promesa de que un día llegaría aquel que traería la libertad del juicio terrenal por el pecado cometido tanto por Eva como por Adán.

Si bien, esa esperanza de Lamec no se cumplió en su hijo Noé, si  podemos ver que se cumplió en su descendencia, cuando llegó a nacer Jesús de Nazaret, quien con su muerte  abrió el Camino a la salvación para todo aquel que pudiera creer.

Los creyentes sabemos que así como ya está establecido que todos mueran, y que luego se encuentren con el juicio celestial, de la misma forma se ha establecido que todo aquel que crea se pueda salvar.

Esto lo sabemos por lo que sigue diciendo la carta a los Hebreos:

Hebreos 9:28

"Así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan."

Querido navegante no pierdas de vista la esperanza gloriosa de encontrarnos con el Señor al final del camino.

Se avecina el juicio que condena a todo aquel que duda y rechaza el mensaje de salvación.

La muerte nos debe hacer pensar en la importancia de prepararnos para la eternidad.

Si tienes a Jesús como Señor y Salvador no pierdas el gozo, no sufras cuando veas que me voy. Recuerda que del otro lado te estaré esperando.

Procura que otros puedan subir a la Barca del Señor. Que otros se arrepientan y acepten a Jesús como Salvador.

Espero que tú ya estés dentro de  este pequeño grupo de los que pueden creer, de lo contrario no te volveré a ver.

No dudes que el juicio de Dios pronto llega. Cree ahora mismo en Jesús y síguele a toda vela.

Hasta la próxima
Gerwuer

Lectura Anual: 📖
Josué 10 al 12

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.