Día 2 - Todo está seguro en Sus Manos.

Domingo cielo nublado ☁️🌡️11°

Bitácora 📝
Hoy es Domingo 02 de Enero de 2022.

Estoy expectante. Hemos comenzado este nuevo viaje y cada día trae sus nuevos desafíos.

Hoy hemos zarpado un poco más temprano. Son las 7:30 hs. exactamente.

El cielo sigue cubierto de nubes. Sopla un viento que por momentos atemoriza. La lluvia sigue amenazante. De todo esto saco una lección importante:

"No debo hacerme falsas expectativas para los próximos días pués el clima es variable y no se anuncian mejorías".

Ah sí... esto del clima tan variable es algo a lo que poco a poco me tengo que acostumbrar.

Si, si... lo sé bien, no es nada sencillo. Es fácil decirlo pero no vivirlo. Hoy me esforzaré por aceptar que no puedo hacer nada para cambiar esta realidad. 

He aquí una nueva verdad para recordar:

Hay cosas que escapan de mi control, si no las acepto y sigo adelante no podré estar mejor.

Es así, hay cosas con las que debo aprender a vivir y debo estar preparado para lo que puede surgir.

Claro, me gusta mucho más cuando el sol brilla y todo se ilumina pero estoy aprendiendo que debo estar contento y agradecido con cualquier situación.

Como dije al principio hoy es Domingo y es un día para el descanso, aunque algunos en la tripulación suelen seguir trabajando.

En este día lo ideal es hacer una pausa. Dedicar tiempo para reflexionar. 

Algunos de nosotros nos reunimos con el Capitán. Cantamos bellas canciones y escuchamos sus grandes lecciones.

Leemos el libro del Capitán

Día 2

Génesis 1:6-8

"Luego Dios habló y dijo: 
"Que exista una expansión en medio de las aguas y que haga división entre dos aguas."
Así fue que Dios creó la bóveda celeste, para separar las aguas que estaban debajo de la expansión de las aguas que estaban sobre la expansión.
Dios llamó a la Bóveda celeste "Cielos". 
Así fue la tarde y la mañana del segundo día"


Qué interesante. Esto es algo en lo que debo detenerme y reflexionar bastante.

El primer día fue para crear la Luz.
Cuando se incorpora este elemento la oscuridad se aleja.
Lo que dió origen a la Luz fué la misma Palabra de Dios.
He aquí una gran enseñanza llena de verdad:

"Solamente por La Palabra de Dios se hace La Luz y si no llega Su Palabra entonces la Oscuridad permanece."

El segundo día Dios creó la capa que rodea la tierra. La atmósfera que nos protege. 
Oh qué maravilloso creer y aceptar que Él lo ha creado todo. Cada cosa a su tiempo y en su lugar.

Nada es pura casualidad. Nada es por accidente. Todo ha sido bien planeado por el ser más inteligente. Su Palabra es poderosa y ha creado todas las cosas.

"Mi corazón puede hacer planes. Mi mente puede trazar un rumbo pero solo el Capitán del Barco es quien mejor conoce este Mar profundo.
La embarcación está segura no por mí habilidad sino por Su gracia que me sostiene en la tempestad.
No debo estar preocupado si Él está a mi lado, yo sé que tiene todo planeado, nada escapa de sus poderosas manos"

Hasta aquí la Bitácora de hoy.
Muchos Saludos. 
No te olvides que hoy es día para reunirse con el resto de la tripulación para escuchar al Señor.

Gerwuer



Comentarios

  1. Excelente idea y muy buena reflexión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querida Familia Noche por estas palabras que tanto alientan a seguir con la tarea. Bendiciones en este nuevo año.

      Eliminar

Publicar un comentario

Libro de Visitas:
Muchas gracias por dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.