Entradas

Mostrando entradas de 2024

Hombre de poca fe. Cuando el agua te llega al cuello.

Imagen
Hombre de poca fe. ¿Qué hacer cuando sientes que te estás hundiendo? «Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?» (Mateo 14:31) Creo que esta es una de las escenas que se repiten en la vida de todo marinero que navega rumbo al cielo. Nos embarcamos para seguir el llamado. Nos lanzamos a navegar por el mar de la vida siguiendo el mandato del Buen Capitán que nos ha ordenado cruzar al otro lado. Mientras las aguas no se agitan, todo el viaje es hermoso. La emoción nos llena el corazón de gozo. Vamos cantando con alegría pensando que así será el recorrido día tras día, pero cuando menos lo esperamos nos encontramos con la peor tempestad y sentimos que todo terminará sepultado en el fondo del mar.  En los momentos desesperados, cuando el agua entra por todos lados, buscamos en oración al Capitán que nos envió a llevar su mensaje de salvación, pero parece que se ha cortado la comunicación. ¿Será que se ha olvidado de nuestra embarcaci

Cómo puedes conseguir buenos amigos para la eternidad.

Imagen
Existe una manera de conseguir buenos amigos para la eternidad y es compartiendo el mensaje que trae vida y libertad. Es una realidad que, al compartir la verdad, algunos te dejarán pero nuevos amigos también llegarán y esos estarán contigo cuando pases por tiempos de adversidad. Mi querido marinero del Velero que navega rumbo al Cielo no dejes de compartir el mensaje fiel y verdadero, aún cuando la situación se complique y el mundo entero se venga a pique. Por compartir la verdad, algunos “viejos amigos” , te dejarán en el olvido. Muchos te harán a un lado, y no aceptarán los mensajes que les has enviado. No te sientas molesto; ni estés tan dolorido, eso demuestra que no eran buenos amigos los que viajaban contigo. A tu lado ya no andarán esos que vagan en la oscuridad. Es que se sienten muy ofendidos porque la luz has encendido. Pero no estés desanimado, sigue avanzando por el sendero que Jesús te ha mostrado. Te aseguro que encontrarás nuevos amigos que te sostendrán y te alentarán

¿Amar a Dios con todas mis fuerzas? ¿Es posible seguir amando a Dios aún cuando veo que no responde a mi oración?

Imagen
  “Y amarás al SEÑOR tu Dios con... TODAS tus fuerzas”.  (Deuteronomio 6:5) “Debemos seguir amando a Dios con todas nuestras fuerzas, incluso cuando sentimos que no nos quedan fuerzas”. Gerwuer En esta mañana me ha tocado leer aquel conocido versículo donde Dios nos dice que lo debemos amar con todo nuestro corazón y con toda nuestra alma pero además agrega que lo debemos amar con TODAS nuestras fuerzas. «Y amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.» (Deuteronomio 6:5) ¿Amar a Dios con todas mis fuerzas? ¿Es posible seguir amando a Dios aún cuando veo que no responde a mi oración? Hay situaciones en la vida donde sentimos que las fuerzas nos abandonan. Hay aflicciones que nos destrozan el corazón. Hay pruebas que nos desgarran el alma. Solo aquel que está atravesando por una tormenta espantosa puede entender lo difícil que es seguir en pie, con la mirada puesta en el cielo, cuando aquí abajo se nos sacude el suelo. Mientras en mi vida todo

No te rindas. Espera y confía.

Imagen
  “Respondió Jesús y le dijo:  Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después.” (Juan 13:7) Mi querido marinero, nunca abandones los remos, aunque el viento contrario sea extremo. No abandones tu misión, aunque sea difícil la situación. Tal vez, más de una vez, se te escape el pez, pero no dejes de tirar la red. Sigue avanzando por fe. Nunca te olvides que vamos a fracasar en más de una ocasión, a pesar de tener la mejor intención, pero no por eso debemos dejar de intentar con la misma pasión. Si estás en medio del dolor piensa en Job, en José, en Daniel y tantos más que por fe soportaron la adversidad. Luego atrévete a decir:  «Señor, confío en ti. Lo que estoy viviendo me desconcierta. No lo entiendo.   No veo salida. No veo solución. No me agrada esta situación, pero seguiré confiando que tienes todo bajo control.» A menudo, lo que para nosotros no tiene ningún sentido, para Dios tienen un buen motivo. Incluso aquello que para nosotros se ve muy mal, Dios en su

La historia de los dos hijos que fueron expulsados del hogar.

Imagen
  Sucedió una vez, hace mucho tiempo atrás, que dos hijos decidieron seguir el camino del mal y fueron expulsados del hogar.  Los seres humanos deberíamos considerar esta historia que es real y tener mucho cuidado para no ser expulsados en el día final. Salgamos a... REMAR LA BIBLIA   Freitag (Viernes) 🌧️🌡️6°🚣‍♂️ Bienvenido a este desafío de Remar La Biblia. Me alegra poder contar con tu amistad y tu compañía en esta nueva travesía. Puede ser que alguno esté leyendo estas líneas por primera vez y se pregunte ¿Cuál es la idea de Remar La Biblia? ¿A dónde queremos llegar? 🤔🚣‍♂️👉📖 Quiero aclarar que la intención de este espacio es ir remando la Biblia despacio.  Este no es un plan de lectura tradicional. El objetivo final no es llegar a leer toda la Biblia en un año, sino más bien poder desarrollar el hábito de leer la Biblia, día tras día y año tras año. La Biblia esta dividida en dos partes, (eso es algo que casi todos lo sabemos) Por un lado esta el Antiguo Testamento y por otro

Inigualable Amor

Imagen
  REMAR LA BIBLIA Donnerstag (Jueves) ⛅🌡️1°🚣‍♂️ Seguimos adelante remando la Biblia de manera constante. ¡Qué bueno es tenerte de acompañante!   Sin demora avancemos usando los dos remos. Pero antes recordemos que para remar mejor tenemos que hacer la entrada en calor. Entrada en Calor: Nos inclinamos para orar 🛐 y luego nos estiramos para adorar 🙌 Tomar notas: ¿Tienes listo el cuaderno de notas? ¿Estás anotando todo lo que vas encontrando?... Recuerda que las perlas se pueden ver cuando dedicas tiempo a buscar y profundizar en el mismo lugar. Esto quiere decir, leer y volver a leer para poder ver. Me gustaría saber cómo vas con el Salmo 119. ¿Me quieres contar? ¿Estás escribiendo también tu versión personal? Cuéntame al final. Yo sigo escribiendo mi propia versión. Leo y escribo cada verso como si fuera yo el que está hablando y así, en la lectura del Salmo, sigo remando. Aquí te comparto la porción de hoy.  Salmo 119:49-56 (Mi versión personal) Oh Señor, acuérdate de la promesa q