Día 153 - ¿Dónde hallar sabiduría?

Jueves 🌤️🌡️ 10°
Hoy es 02 de Junio de 2022

La Bitácora de Gerwuer 📝
"El Señor es quien da la Sabiduría y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia"
Proverbios 2:6

¡Muy buenos días marineros!
Navegamos con rumbo al cielo todos los que ya hemos subido al Gran Velero de Cristo, el Carpintero.

¡Qué Maravilloso es poder comenzar el día escuchando a Dios!

Este es el segundo día de Junio y seguimos en este desafío de madrugar para escuchar la voz del Capitán.

Seguimos buscando ser sabios, seguimos buscando crecer y ser transformados a la imagen de aquel que nos rescató pagando un precio tan alto.

Los que estamos en este barco venimos de un mundo contaminado por ideas extrañas y tenemos malos hábitos.

Muchas cosas del pasado nos hicieron naufragar, pero el Capitán nos rescató para llevarnos a su Celeste Hogar.

Reconociendo que mi mente debe ser transformada y que su obra en mi no está terminada, es que decido buscar sabiduría en su Palabra.

Quiero escuchar el susurro de Dios y que su soplo de vida avive el fuego en mi corazón.

Quien desecha el consejo del Señor termina por aceptar el consejo de Satanás.

Recordemos lo que le pasó a Eva quien, desechando la sabiduría de lo alto se dejó llevar por el consejo del diablo.

Ayer dije algo que hoy quiero repetir:

"El enemigo vuelve, vuelve por lo mismo y vuelve por más. Esto es verdad porque Satanás ya conoce nuestra debilidad."

Si no estamos armados nos dejará completamente destrozados.

Ayer dije también que debemos orar unos por otros y quiero agradecer a los valientes que se atrevieron a compartir su motivo de oración al final de la Bitácora.

En esta Barca ya estamos orando por ellos.

Ayer también algunas personas me hablaron y me compartieron cosas dolorosas que están sucediendo en otras regiones del mar por donde les toca navegar. Por ellos también necesitamos orar.

He sabido de un navegante que ha perdido la vida en las manos de un maleante. Hay personas que se vuelven asesinas cuando se dejan llevar por la ira.

¡Cuidado con el enojo, querido navegante!

He sabido también de otros que están sufriendo en la cama de un hospital. Todos lloramos cuando sabemos que llega el final y lo único que podemos hacer es orar y entregar todo al Padre Celestial.

Por ellos también a Dios le pido y oro especialmente por las personas que quedan, porque como decía Facundo Cabral:

"Cuando un amigo se va,
 queda un espacio vacío
 que no lo puede llenar
 la llegada de otro amigo."

Creo que, en verdad, solo Dios puede sostener y consolar a los que quedan en el mar cuando un amigo se va.

Querido hermano, querido amigo que navegas con Dios recuerda que debemos perseverar en oración, velar para no caer en tentación.

La idea en esta Bitácora es que sigamos cada día leyendo un poquito de la Biblia, por eso antes de terminar te invito a leer unos versículos más de Génesis 10.

Para entrar en contexto recordemos que estábamos conociendo los descendientes de Noé. Vimos primero a Jafet y luego los hijos de Cam

En esta línea familiar llegamos a conocer al que podríamos llamar El primer Superhéroe: Nimrod, el "vigoroso Cazador" pero apartado siempre del Señor.

Si bien este héroe se destacó y logró grandes cosas para el mundo de aquel tiempo, debemos tener en cuenta que para la eternidad no edificó nada. Su vida fue solo vanidad.

Cuidado navegante, porque nos puede pasar igual.

Veamos los nombres de los que vinieron después de Nimrod.

Génesis 10:13-20
"Mizraim engendró a Ludim, a Anamim, a Lehabim, a Naftuhim, a Patrusim, a Casluhim, de donde salieron los filisteos, y a Caftorim.

Y Canaán engendró a Sidón su primogénito, a Het, al jebuseo, al amorreo, al gergeseo, al heveo, al araceo, al sineo, al arvadeo, al zemareo y al hamateo; y después se dispersaron las familias de los cananeos.

Y fue el territorio de los cananeos desde Sidón, en dirección a Gerar, hasta Gaza; y en dirección de Sodoma, Gomorra, Adma y Zeboim, hasta Lasa.

Estos son los hijos de Cam por sus familias, por sus lenguas, en sus tierras, en sus naciones."

Sé que es difícil leer estos nombres y tratar de entender algo pero no perdamos de vista que estos son los descendientes de Cam, aquel hijo de Noé que se portó tan mal divulgando el fracaso de su padre.

Debemos observar que en esta lista aparecen los filisteos, los amorreos los cananeos y se dice que fueron hacia el territorio de Sodoma y Gomorra.

Todos estos fueron enemigos perversos del pueblo de Dios y si ya conoces la historia de Sodoma y Gomorra, sabes lo que pasó con estos descendientes.

No tengo que ser muy inteligente para darme cuenta que:
Todo aquel que se aleja del Dios de Noé termina consumido por el fuego del cielo.

Termino la Bitácora de hoy volviendo a pensar en el versículo que he dejado al comenzar:
Proverbios 2:6

Recuerda navegante, solo
Dios es quien nos brinda la verdadera sabiduría para surcar los mares de la vida.

Con mucho cariño para todos los que han perdido algún amigo, un familiar, un ser querido les dejo por aquí otra perlita: