Día 115 - El Pacto de Dios.

Lunes 🌧️🌡️7°
Hoy es 25 de Abril de 2022

La Bitácora 📝⛵️
Los navegantes nos levantamos y nos ponemos en marcha un día más. Aunque tengamos pocas ganas hay que seguir navegando durante otra semana.

Hoy es uno de esos días grises, donde falta el sol y algunos se ponen tristes.

Parece que hoy el cielo está con los ojos cerrados y es como si alguien allí arriba estuviera llorando puedo ver sus lágrimas que en mi ventana se van acumulando.

Hay días en los que nos sentimos nublados. Es como si esos densos nubarrones del cielo llegaran a nuestro corazón y nos quitarán el aliento y la visión, perdemos el gozo, la esperanza, la ilusión. 

Son esos días donde nos gustaría rendirnos, tirar la toalla, decir basta, hasta aquí llegamos. 

Tal vez una desilusión, una frustración, una caída o un desengaño es lo que nos ha causado tanto daño. 

Desconozco el estado de tu corazón en esta mañana, pero si por alguna razón te cuesta salir de la cama o si lloras abrazado a tu almohada, quiero decirte que te entiendo, pero debes hacer un esfuerzo por renovar tus pensamientos. Hay que seguir navegando, hay que salir adelante. 
Hay que aferrarse al Señor y buscar su consuelo en tiempos de aflicción.

Todos enfrentamos decepciones en la vida. Algunos más y otros menos, pero todos tropezamos y aveces hasta nos caemos. 

Recuerda que el fracaso no está en la caída sino en abandonar o buscar la puerta de salida.

Te dejo por aquí una frase para considerar:

"Las decepciones van y vienen, pero el desánimo es una decisión que tú mismo tomas" 
Charles Stanley

Debes saber que las semillas del desánimo y la amargura no pueden crecer en un corazón que siempre sabe agradecer.

Acuérdate de Noé y también de Job quienes a pesar de haberlo perdido todo pudieron agradecer a Dios. 

Hoy sigo leyendo el Libro con la historia de este hombre que por la gracia de Dios volvió a empezar:

Génesis 9:8-13
"Dios le habló otra vez a Noé y a sus hijos con él, y les dijo:

«Yo establezco mi pacto con ustedes, con sus descendientes,
y con todos los seres vivientes que están con ustedes, es decir, con todos los seres vivos de la tierra que salieron del arca: las aves, y los animales domésticos y salvajes.

Este es mi pacto con ustedes: Nunca más serán exterminados los seres humanos por un diluvio; nunca más habrá una inundación tan grande que destruya toda la tierra».

Y Dios añadió: «Esta es la señal del pacto que establezco para siempre con ustedes y con todos los seres vivientes que los acompañan:

He colocado mi arco iris en las nubes, el cual servirá como señal de mi pacto con la tierra."

Nuestro Dios es un Dios de Pactos y debemos saber que Él cumple sus promesas.

Un Pacto es un acuerdo que se celebra entre dos o más personas. Es un compromiso que se asume y cada uno debe cumplir con su parte.

Dios nunca miente y siempre cumple con todo lo que promete. Esto debe darnos paz y seguridad porque sabemos que Él nunca nos fallará.

Esta es la segunda vez que Dios le dice a Noé que establecerá un pacto con ellos. La primera vez fue antes de subir al Arca (Génesis 6:18) y ahora, luego del sacrificio que Noé presentó en el Altar, Dios vuelve a hablar de un pacto y deja como una señal su Arco Iris en el cielo para que todos puedan ver y recordar lo que Dios ha prometido a la humanidad.

Esto se sabe desde la antigüedad: el Arco Iris simboliza el pacto de Dios con la humanidad y nada tiene que ver con la homosexualidad.

En Cristo tenemos un nuevo Pacto el cual ha sido sellado con la Sangre derramada en la Cruz.

Ese Pacto nos garantiza el perdón de Dios. Nos asegura que podemos volver a comenzar. Nos podemos levantar.  

El nuevo Pacto de Dios, por medio de Jesús trae seguridad de salvación para todo el que cree en Él de corazón.

Al ser un pacto que viene de Dios podemos tener la tranquilidad que se hará todo como Él lo prometió.

Nuestra parte es solo Creer. Debemos recibir por la fe ese perdón que Jesús nos ofrece y tendremos una nueva vida, un nuevo corazón y plena seguridad de salvación.

Dios cumplió su Pacto con Noé y lo salvó del juicio del Diluvio tan solo porque Noé tuvo fe y actuó en base a esa fe.

No postergues la decisión de entregar tu vida en las manos de Dios. Ahora solo debes creer y luego, al final, podrás ver lo que Dios es capaz de hacer.

Hasta la próxima

Gerwuer

Lectura Anual 📖
1 Crónicas 4 al 6

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.