Día 108 - Observa el cambio que trae la Luz al corazón del creyente.

Lunes ☀️🌡️4°
Hoy es 18 de Abril de 2022
Todos son transformados cuando conocen a Jesús verdaderamente.


La Bitácora 📝⛵️
¡Oh qué hermoso día!
El sol está entrando por mi ventana, aunque todavía es temprano en la mañana.

Poco a poco, en esta zona, los días se alargan. La temperatura sube y vamos dejando las prendas de mangas largas.

Hoy nos preparamos para zarpar en esta nueva semana y volver a navegar. El viento está en calma. El azul del mar nos llama. La Misión sigue latiendo en nuestro corazón y nos recuerda que debemos:

"Llevar por todo el mundo el mensaje de Salvación. 
Ser un instrumento que abra los ojos, que ilumine el entendimiento de aquellos que siguen ciegos, sin ver que se están perdiendo."

Nosotros seguimos haciendo la misma tarea que el Señor Jesús, resucitado, le encomendó a Pablo en el pasado, luego de haberlo frenado, tirándolo del caballo, porque galopaba en el sentido equivocado.

Comparto ahora lo que el Señor dijo y te pido que leas con atención. Mira lo que he subrayado, porque, si eres un verdadero Cristiano, esta es también tu misión mi hermano:

Hechos 26:16-18
"Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto hoy me he aparecido a ti, para ponerte como un colaborador y un testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en las que me apareceré a ti,
librándote de tu pueblo judío, y de los que no son judíos, a quienes ahora te envío, para que les abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe en mí, el perdón de pecados y una herencia entre los santificados."

Maravillosa Misión que a todos se nos ha encomendado. 

El poder no está en nosotros sino en el mensaje que llevamos. 

La Palabra es Vida y todo aquel que escucha y cree experimenta una transformación. Se le caen las vendas de los ojos. Comienza a comprender lo que realmente Jesús vino a hacer.

Ayer pude comprobar el tremendo cambio que la verdad de Jesús hace en las personas que le dan lugar. ¡Cómo las libera de la oscuridad y les da una luz sin igual!

La Palabra trasforma por completo a la humanidad y le quita al ser humano toda la oscuridad.

Les comparto que ayer tuvimos un día precioso con toda la tripulación. Nos congregamos, cantamos, escuchamos el mensaje de aquel navegate que desde el frente nos enseña las Palabras del Comandante. 

Luego almorzamos todos juntos y pudimos compartir como verdaderos hermanos con muchos rusos y con ucranianos que navegan en el mismo Barco. Esto solo es posible por el Señor. 

¡Fue tan hermoso ver qué rusos y ucranianos se ayudaban y se servían alimentos mutuamente! Estaban unidos sentados tranquilamente, a pesar que el conflicto y la guerra en tierra sigue presente.

¡Oh sí!, realmente, lo que Jesús resucitado hace en todo ser humano creyente es un cambio trascendente.

Ya no hay diferencia, no hay división. Cuando las personas de toda nación se postran de rodillas y creen en Jesús como Salvador, no hay más guerra, no hay más separación.

En un momento muy emotivo, cuando estábamos todos reunidos, sucedió algo digno de mencionar:

Desde el frente, el navegante principal grito:

„DER HERR IST AUFERSTANDEN!“
(El Señor ha resucitado)

Y se pudo escuchar a otro contestar a viva voz...

„JA, ER IST WIRKLICH AUFERSTANDEN!“
(Si, realmente ha resucitado)

Luego, como si fuera un eco,
cada uno de los navegantes, usando su propia lengua materna, pudo gritar con satisfacción: 

"ÉL HA RESUCITADO", 
„ER IST AUFERSTANDEN”, 
"HE IST RISEN"...

Tanto los alemanes como los americanos, los armenios, los africanos, los latinos, y hasta los rusos con los ucranianos todos juntos cantamos y nos alegramos, almorzamos y hablamos, haciendo señas en muchos casos, pero nos entendimos estrechando los brazos.

Mañana nuestra Barca parte una vez más, pero creo que nadie en la tripulación se podrá olvidar del día hermoso que disfrutamos todos juntos como una gran familia congregados celebrando a Cristo resucitado.

Es tan solo una pequeña imagen de lo que disfrutaremos en el cielo, cuando al hogar de nuestro Padre lleguemos. Lo bueno es que allí todos nos entenderemos. 

¡Oh qué hermoso ha de ser ese día cuando nos encontremos con Él! Lo espero con gran satisfacción.

Mientras tanto, ahora seguimos navegando y tirando la red al mar, lo hacemos sin dudar, sabiendo que el Señor es quien traerá las almas, como esos preciosos peces que él se quiere llevar.

Hasta la próxima
Les saluda Gerwuer.

Nota
Si te has perdido algún mensaje toca Aquí 👉📖 El Libro del Capitán y al final encontrarás los enlaces a cada día de la semana.

Lectura Anual 📖
2 Reyes 7 al 9




Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.